La censura china no es obstáculo: las redes sociales pisan el acelerador del negocio allí

La censura china no es obstáculo: las redes sociales pisan el acelerador del negocio allí
3 comentarios

Están prohibidas, pero ese no es obstáculo para que muchas compañías chinas miren con buenos ojos las grandes redes sociales como plataformas publicitarias interesantes. Ese interés ha llevado a que grandes compañías como Facebook o Twitter hayan pisado el acelerador en el territorio.

Facebook cuenta con presencia física en Hong-kong desde el pasado año 2011. Abrió oficina con el objetivo de incrementar el potente mercado asiático. Era la segunda oficina que abría en el continente, después de Singapur. Ahora, el acelerador se pisa. Un reportaje en el Wall Street Journal refleja esta apuesta, con acuerdos con grandes agencias publicitarias locales y una mayor actividad del consejero delegado, Mark Zuckerberg.

El diario norteamericano pone de ejemplo a minoristas y compañías que han apostado por Facebook como plataforma de marketing y publicidad para dar a conocer sus servicios más allá de las fronteras chinas. Y es ese el destino 'objetivo' al que se dirige Facebook. No hay cifras oficiales, pero según Wall Street Journal, China ya representa una parte importante de los 531 millones de dólares que facturó en el último trimestre del año pasado (un 67% más que un año atrás).

Twitter ha tardado tres años en aterrizar físicamente en China. Pero el movimiento ha sido similar al que ha tomado Facebook. Abrió una pequeña oficina allí, con la que lograr atraer anunciantes locales. Hasta ahora, cuenta con, como aseguraba Reuters recientemente, clientes como la tecnológica Huawei o la agencia estatal de noticias Xinhua.

Su uso está prohibido. No hay previsión de que el Gobierno chino dé luz verde a la apertura de servicios como Facebook, Twitter o Google. Pero mientras eso sucede o no, las grandes empresas no quieren perder la oportunidad para conquistar parte del pastel publicitario.

En El Blog Salmón | China como negocio aún por explotar por los titanes de las redes sociales, Linkedin crece un 46% en ingresos pero paga con pérdidas su expansión en China y sus compras
Imagen | November 13

Temas
Comentarios cerrados
Inicio