La economía negra perjudica mucho las cuentas públicas

La economía negra perjudica mucho las cuentas públicas
28 comentarios

Según unos estudios del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) sobre la evolución de la recaudación del IVA en los años 1995-2008 y la reducción de ingresos tributarios y aumento del déficit público, se estima que la economía negra llega a €240.000 millones al año, aproximadamente el 23% del Producto Interior Bruto (PIB), comparado con la media europea de aproximadamente 13%.

No sólo son cantidades importantes pero están creciendo, justo en estos tiempos de dificultad cuando el déficit público está subiendo a niveles estratosféricos.

Algunos estamos preocupados por el creciente déficit y estamos pidiendo medidas para reducir esta creciente intromisión del Estado en la economía.

Cómo el déficit anual del presupuesto estatal ya supera el 11% del PIB, para eliminar este déficit no tienen que subir impuestos aún más a los que ya pagan impuestos. Lo que tiene que hacer el gobierno de España es reducir a la mitad la pérdida de ingresos de los que no pagan. Además, si lo reducen completamente, estaríamos muy en superávit, un superávit necesario para pagar esas crecientes deudas.

Cuando nos daremos cuenta que los listos que se saltan sus obligaciones de pagar impuestos nos están perjudicando a todos y su falta de solidaridad debe ser denunciada. Los que no pagan no són más listos que los pobres que pagan impuestos, son más chorizos.

Estos temas se deben tomar mucho más en serio y casi nadie está hablando del tema, incluyendo ni una palabra de soluciones vista en el reciente balance de la acción política y los objetivos para el próximo año del gobierno de España.

Vía | ABC En El Blog Salmón | La obsesión como política económica y Grecia reduce su gasto público, ¿quién le seguirá? Más infomación | Estudio sobre IVA e Informe sobre la reducción de ingresos tributarios y el aumento del déficit público (los dos de Gestha y PDF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio