La supuesta crisis de la economía mundial

La supuesta crisis de la economía mundial
3 comentarios

Con la bajada otra vez de intereses por parte de la reserva federal estadounidense, la Fed, los mercados financieros han recibido reconfirmación de que las autoridades de ese país, y las europeas también, están preocupadas por la situación de sus economías y, como consecuencia, de la economía mundial.

En este contexto, cabe releer el informe del Economist Intelligence Unit (EIU) que, aunque es de agosto del 2007, viendo como están las cosas en la economía mundial, me parece un análisis muy interesante y muy de tener en cuenta estos días.

Está claro que estamos en tiempos turbulentos con el pánico demostrado por las autoridades económicas, especialmente las monetarias, primero por la supuesta crisis sub-prime y ahora con el freno de la actividad económica, un pánico que está cargándose la confianza de las economías.

El pánico fue y es exagerado, y no soy el único que lo piensa, aunque parece que se encuentran muy pocos ya.

Este pánico sólo sirve para reforzar más el sentimiento de problemas, incluso por encima de la realidad y, segundo, sirve para que los que tomaron malas decisiones financieras en el pasado reciente sean rescatados de las consecuencias de sus decisiones, por eso gritaron pánico desde el primer momento.

Las autoridades cayeron en su trampa a costa de cargarse la confianza económica.

Vía | Economist Intelligence Unit En El Blog Salmón | La Fed baja los tipos de interés medio punto Más información | Estudio del Economist Intelligence Unit (PDF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio