Las marcas blancas también ganan en el entorno actual

Las marcas blancas también ganan en el entorno actual
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como vemos, las dificultades financieras actuales están impactando negativamente a la gran mayoría de negocios que están retrasando sus inversiones, sus actividades y, muchos, reduciendo su empleo.

No obstante, no todos los negocios están sufriendo lo mismo y, en algunos casos, algunos se están beneficiando de las dificultades económicas.

Hace poco se habló en estas páginas del impacto positivo en el negocio de los restaurantes más baratos ya que, si van a salir, los consumidores están buscando reducir cuánto gastan.

BSkyB, la empresa británica de televisión por cable, acaba de anunciar la contratación de 1.000 trabajadores más, ya que su negocio va mucho mejor. Ya que la gente sale menos, pues por lo menos tienen más ocio en casa, incluyendo más alternativas en la televisión.

Este impacto también se está viendo con el importante crecimiento experimentado por las marcas blancas de los supermercados, frente a las marcas oficiales de las empresas.

No sorprende, ya que, en promedio, las marcas blancas son 38% más baratas que las marcas oficiales.

El crecimiento de las marcas blancas en España ha sido importante, llegando al promedio de 32% de todas las ventas del sector. Líder en Europa.

La penetración de las marcas blancas en varios países europeos son los siguientes, y cada vez más altos:

  1. España, 32%
  2. Alemania, 31%
  3. Reino Unido, 27%
  4. Francia, 26%
  5. Italia, 13%

Estos son promedios, que quiere decir que, en algunos productos, las marcas blancas se llevan mucho más.

Cuando las cosas van mal, el consumidor está dispuesto a comprar mejor y, en muchos casos, la reducción en su gasto a través de su compra de marcas blancas, no necesariamente implica comprar peor calidad.

Vía | El Mundo y Marketing Directo
En El Blog Salmón | Ingenio en tiempos de crisis y La marca del distribuidor (MDD) avanza en el mercado
Imagen | mr. ëd

Temas
Comentarios cerrados
Inicio