Los impactos secundarios de la crisis

Los impactos secundarios de la crisis
1 comentario

La situación económica actual está causando impactos que vemos todos los días.

El desempleo sigue creciendo, como también los precios de las casas, la inflación, y los alquileres, y el crecimiento de la economía sigue bajando.

Se suele conocer los que están sufriendo, ya que no tardan en protestar. No obstante, hay muchos que sufren pero que no se les oye tanto.

Está claro que cuando las cosas van mal, se empieza a ver donde se puede cortar. En principio, los gastos innecesarios son los primeros que se cortan, aunque depende también cómo defines gastos innecesarios.

Las organizaciones no gubernamentales (ONGs) están reportando una bajada en las contribuciones que reciben. Con el buen trabajo que muchas de estas hacen, espero que los que contribuyen menos a estas organizaciones sea porque realmente no tienen alternativas donde cortar.

Los que reciben ayudas de las ONGs tienen pocas posibilidades de absorber reducciones en estas ayudas.

Por otra parte, los inmigrantes son los que más han sufrido con el aumento del desempleo y estos han tenido que reducir las remesas que envían a sus familiares.

Como primer mundo en el envío de remesas, y con su impacto en las economías que las reciben, estas reducciones causan sufrimiento más que proporcional a lo que vemos aquí.

Estos son los impactos secundarios de la situación actual y son muchos los que sufren, aunque no se les oiga gritar.

Vía | ADN y Libertad Digital En El Blog Salmón | España sigue en el primer mundo en remesas y El impacto de las remesas Españolas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio