Compartir
Publicidad
Publicidad

Los italianos se retirarán un año más tarde

Los italianos se retirarán un año más tarde
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tras muchas peleas políticas, puede que el actual gobierno italiano consiga alargar la edad de retiro de los italianos, como muchos ya han hecho. No está decidido todavía y, como suele pasar en ese país, quedan muchos más obstáculos por el camino pero, si llega a su fin sin más cambios, los italianos tendrán que retirarse a los 58 años.

¡Lo han alargado un año, de 57 a 58 años!

En Europa, se habla de alargar la edad del retiro de 65 años a 67 años y más, algunos ya lo han hecho, y en Italia siguen peleándose por alargarlo un año de 57 a 58 años, después de que el gobierno intentó alargarlo hasta los 60 años. ¡Increíble!

Italia disfruta de algunos liderazgos europeos que requieren cambios radicales. Liderazgos como:

  • Es el país con la población más vieja de Europa.
  • Es el país con la deuda estatal más alta de Europa.
  • Es el país que más paga en pensiónes en porcentaje de su PIB.

Es verdad que han intentado reducir el nivel de pensiones y de limitar el derecho de recibirlas pero pretenden resolver la crisis que se aproxima de pago de pensiones con el alargamiento de la edad de jubilación por un año, y eso todavía lo están peleando.

Con los cambios demográficos que se están viendo en todas partes, la vida del jubilado es cada vez más larga, mucho más de lo que previeron los que establecieron los sistemas actuales de seguridad social. Los cambios italianos previstos no tendrán casi ningún impacto sobre esto.

¡Están en otro mundo! No sé si ganar la copa del mundo de fútbol les será suficiente para resolver sus problemas económicos.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | La vida de trabajo vs la de retiro, Los problemas financieros del envejecimiento se confirman y Tendremos que ahorrar más para nuestros retiros Más información: Estudio de la OCDE (en inglés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos