Los tipos de interés se sitúan en el 3,5%

Los tipos de interés se sitúan en el 3,5%
1 comentario

El BCE ha subido hoy, como ya se esperaba, los tipos de interés de la zona euro al 3,5%, en lo que es la sexta subida consecutiva desde que en diciembre de 2005, hace un año, terminara con la época de tipos del 2%.

Sin embargo esta noticia en sí no es muy novedosa, ya que la subida estaba descontada por todos los expertos, como comentamos aquí hace tiempo. Lo realmente importante es lo que ha dicho Trichet en la rueda de prensa, ya que el mercado no tenía pistas sobre lo que van a hacer los tipos en el futuro.

Pues bien, Trichet ha dicho que los tipos todavía siguen bajos y que seguirá vigilando los precios muy de cerca. Pero no ha dicho las famosas palabras de "fuerte vigilancia" que pronostican subidas en dos meses, luego puede que hayamos dejado atrás las subidas bimensuales y ahora vuelvan de nuevo las subidas cada tres meses.

Efectivamente la inflación se ha moderado, no es igual que durante el resto del año, incluso en España hemos pasado de niveles cercanos al 4% a estar en tasas por debajo del 3%. Pero sigue habiendo excesiva liquidez en el eurosistema. Mientras que el crecimiento económico siga bien, hay margen para nuevas subidas.

Vía | El País, El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio