Compartir
Publicidad
Publicidad

Merrill Lynch afirma que Alemania y España están preparados para afrontar la crisis

Merrill Lynch afirma que Alemania y España están preparados para afrontar la crisis
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Merrill Lynch ha asegurado que la crisis financiera internacional va a afectar a España, debido a que tiene un sector inmobiliario "recalentado" se verá afectado por la menor concesión de crédito de las entidades financieras. Por tanto la situación financiera golpeará con fuerza nuestro país.

Sin embargo también afirma que España, junto con Alemania, se encuentra mejor preparado para afrontar esta crisis que otros países de nuestro entorno, como Francia o Italia. Una de las razones por las que nos encontramos mejor preparados es por el superávit fiscal que tenemos, ya que el Gobierno tiene margen para suavizar la crisis sin necesidad de endeudarse.

Es decir, tenemos más riesgos que otros países de nuestro entorno, por nuestra situación inmobiliaria y la gran dependencia que tenemos de este sector, pero por otro lado el Estado tiene unas cuentas saneadas que le permitiría afrontar la crisis sin necesidad de crear un problema peor.

Habrá que ver en el futuro que está más fuerte, si la crisis que deje el desplome inmobiliario o si la capacidad del Estado para gastar dinero y compensarla.

Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos