Puedes pagar para compensar tu impacto medio ambiental

Puedes pagar para compensar tu impacto medio ambiental
5 comentarios

Hemos hablado varias veces en estas páginas de las distintas maniobras de las líneas aéreas para mejorar sus resultados en estos tiempos difíciles.

Las líneas aéreas baratas han sido las más ingeniosas en encontrar formas de cobrar por cada servicio adicional. Te anuncian vuelos baratísimos pero te empiezan a añadir cosas y servicios para mejorar sus ingresos totales.

El recargo por combustible que vimos estos años por razón de la subida en los precios del combustible convencieron a casi todas las líneas aéreas que era buena idea separar este coste del resto y cobrarlo aparte.

Ryanair es la más ingeniosa de todas. Empezando con sus pequeñas botellas de agua mineral a dos euros cincuenta, hasta cobrando si quieres facturar maletas, etc. Aparte de ser la empresa que mejor marketing escandaloso y viral hace.

Pues las líneas aéreas han ideado una forma más de sacarnos la pasta, aunque esta me parece mucho más apetecible.

Toda actividad humana tiene un costo medio ambiental y los vuelos aéreos aún más. Por eso me gusta esta iniciativa de algunas empresas de darnos la posibilidad de contrarestar el impacto negativo de nuestras compras, la huella de carbono o carbon footprint, con la ayuda financiera para fomentar actividades alternativas que sirvan para reducir esta huella.

Como vemos en el gráfico, Easyjet tiene una iniciativa que nos permite pagar algo más de forma voluntaria y nos explica qué harán con esta contribución para contrarestar la huella de nuestro vuelo. Este ha sido un vuelo corte dentro de Europa.

Muy bien hecho Easyjet.

En El Blog Salmón | Las líneas aéreas quieren cobrarnos las emisiones, Greendex, mide el compromiso de los consumidores hacia el medio ambiente y Las compañías aéreas baratas se decantan por cobrar por la facturación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio