Greendex, mide el compromiso de los consumidores hacia el medio ambiente

Greendex, mide el compromiso de los consumidores hacia el medio ambiente
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La revista National Geographic y la empresa de estudios de opinión, Globalscan, han publicado su segunda evaluación midiendo las acciones de consumidores en términos de sostenibilidad, la Encuesta Greendex.

Han evaluado el comportamiento de los consumidores en 17 países en 65 áreas relacionadas con la vivienda, transpote, alimentación y productos de consumo. Dentro de estas áreas, evalúan la sensibilidad medio ambiental de los consumidores en sus decisiones diarias.

Como el año anterior, los consumidores más sensibles al impacto medio ambienta de sus decisiones de compra provienen de países menos desarrollados, como India y Brasil, aunque estos han bajado al segundo puesto. Los peores consumidores provienen de los países más ricos, Estados Unidos y Canadá.

Los consumidores españoles han mejorado y están en los primeros diez, aunque todavía lejos de los líderes.

Lo que más ha mejorado es la categoría de viviendo, que mide especialmente el nivel de consumo de energía y otros recursos en las casas, demostrando que el coste también es un motivador al buen desarrollo sostenible.

Algunas de las decisiones de los consumidores están más en sus manos y otras más en el entorno donde uno vive.

Ejemplos del primero incluyen, reparar en vez de reemplazar, lavar la ropa con agua fría, utilizando transporte público en vez del automóvil y eligiendo productos verdes. Ejemplos del segundo incluyen, la disponiblidad de productos verdes o de transporte público.

Las decisiones personales tienen más peso en el índice.

Se oye hablar mucho de que queremos ser más medio ambientales y sostenibles y es fácil dejar estas cosas en otros manos, del gobierno, de las empresas, de las comunidades.

No obstante, las decisiones diarias de uno mismo impactan de forma muy importante a cómo va el total. Debemos continuar en este camino a diario.

Vía | Nota de Prensa de Globescan y Financial Times (los dos en inglés) En El Blog Salmón | Los países más medio ambientales y Las 100 empresas mundiales en sostenibilidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio