¿Qué hacer con el superávit?

¿Qué hacer con el superávit?
23 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Estado ha registrado un superávit del 1,11% de la producción nacional bruta (PIB) en sus cuentas, para los primeros siete meses del año. ¿Qué piensa hacer con nuestro dinero?

Bajo la teoría, que no todos subscriben, que el dinero es nuestro y que sólo nos lo deberían quitar cuando justifican su uso, si no lo necesitan para cumplir con el programa prometido, nos lo deberían devolver.

Que lo devuelvan no es el camino que se sigue normalmente. Lo normal es que, ya que tienen más de la cuenta, empiezan a pensar en cómo utilizarlo, que normalmente quiere decir dárselo a los que más salen a las calles y a los que más gritan. En estas páginas he hablado varias veces de que el dinero siempre se debe devolver a sus legítimos propietarios y, si otros quieren acceder a ello, que lo justifiquen. Esto vale para el gobierno con sus impuestos, como para empresas que reciben capital de sus accionistas e ingresos de sus negocios. El gobierno debería devolverlo con bajada de impuestos y las empresas de las varias formas que existen; incluyendo pago de dividendos, compra de acciones, devoluciones de capital.

Con esta opinión de que el dinero siempre se debe devolver, en algún caso se me ha tachado de pesetero. Increíble, yo soy pesetero porque quiero que me devuelvan mi dinero. El pesetero será más el que se quiere quedar con el dinero de otros sin permiso.

Dejar dinero en manos de los que no son propietarios legítimos de ello es fórmula para el despilfarro y la mala gestión.

Vía | Libertad Digital En El Blog Salmón | Se quedan con nuestro dinero, Reforma fiscal 2007: Rebaja del impuesto de sociedades y Posts sobre impuestos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio