Se quedan con nuestro dinero

Se quedan con nuestro dinero
3 comentarios

Las empresas del IBEX nos están devolviendo cada vez menos de nuestro dinero que antes. El 42,82% de los fondos generados el año pasado comparado con el 48,37% en 2004. Pero con los altos beneficios generados recientemente, las cantidades pagadas son bastante más que antes y, por lo tanto, los accionistas deben estar satisfechos con lo que reciben y callarse.

Algunos de nuestros lectores piensan que los directivos deben quedarse con el dinero que piensen que necesiten. Estos estarán encantados con la noticia. Los que pensamos que el dinero de la empresa no está al antojo de los directivos, menos dividendos preocupa por dos razones. Primero, los beneficios, altos o bajos, son nuestros, los accionistas, no de ellos, los directivos y, por lo tanto, deberíamos ser nosotros los que decidimos lo que nos llevamos y, más importante, deberíamos ser nosotros los que decidimos la parte que les dejamos administrar, si les dejamos algo.

Segundo, con todos esos flujos en sus manos, los directivos continuarán con su labor favorita, la creación de sus imperios utilizando el dinero de sus accionistas.

El argumento de que el accionista controla la empresa a través de la reunión anual de accionistas no convence, ya que esta se ha manipulado tanto tiempo ya que los directivos hacen más o menos lo quieran.

Estamos todavía esperando que llegue a España el accionista activo que exiga sus derechos y, por fin, ocasione un re-balance de los respectivos poderes entre los accionistas y los directivos.

Vía | ABC En El Blog Salmón | ¿Y si quiero invertir en una empresa de construcción?, ¿De quién es el flujo de caja? y Posts sobre dividendos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio