El 3% de los Españoles ya es moroso

El 3% de los Españoles ya es moroso
3 comentarios


Según al filtrado los dos mayores registradores de morosidad de España, Rai y Asnef, ya más del 3% de la población española está reconocida en alguno de sus registros como morosa. Los datos indican que casi 1.600.000 personas se encuentran en éstas situación.

Éste dato que se basa sobre la última relacion estimada, del mes de noviembre, contabiliza todos los morosos sobre créditos suscritos con entidades como bancos, cajas de ahorros y cooperativas. En ocutbre marcaba una relación muy distinta, se encontraba aproxidamente en el 2,8% por lo que es increíble la subida que ha sufrido de casi un 10% durante en penúltimo mes del año.

Según informaron ambos registros uno de los puntos fuertes por lo que se está generando esta subida fulgurante durante lo últimos meses del año de la morosidad, es la calificación de muchos activos como de dudoso cobro.

Una vez lo activos son computados como de dudoso cobro, aumentan y se registran de forma directa y proporcional a estos morosos. Las cifras indican que se ha pasado de 14.000 millones a 57.000 millones de euros lo que las entidades no han podido reclamar a estas personas.

Finalmente, se estima en las previsiones para 2009, que la morosidad siga en ratios similares al actual, el 3%, ya que aunque aumente el paro se está produciendo una bajada del euribor lo que genera un mayor poder adquisitivo familiar; baja el precio de la hipoteca el mayor coste de las familias españoles, ese dinero podrá fomentar el consumo y el ahorro en el mejor de los casos.
Imagen | visualpanic

Temas
Comentarios cerrados
Inicio