El INE confirma que los precios se mantuvieron estables en 2015

El INE confirma que los precios se mantuvieron estables en 2015
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy, tal y como nos adelantaba Alejandro hace unos días, que los precios se mantuvieron estables en el año 2015, ya que el Índice de Precios de Consumo (IPC) cerró el pasado mes de diciembre con una tasa del 0,0 %.

No obstante, hay que reseñar que en el último mes los precios sí han subido, ya que el pasado mes de noviembre el IPC se situó en el -0,3 %. Los grupos con mayor influencia en este hecho han sido el de transporte (que aumenta hasta el -2,8 %), el de vivienda (que aumenta tres décimas respecto al mes anterior, hasta el -2,3 %), y el de alimentos y bebidas no alcohólicas (con una variación del -1,8 %).

Los precios se han mantenido en terreno negativo prácticamente durante todo el año 2015. Sin embargo, desde el mes de septiembre la tendencia de los mismos ha sido creciente. Aunque difícil de prever, quién sabe, quizás la sombra de la deflación desaparezca y 2016 sea, a tener de la recuperación europea, un año de repuntes en los precios. En mi opinión, ojalá que no. Como siempre señalamos, en el contexto económico actual, mejor precios estables o a la baja.

En El Blog Salmón | En 2015 no subieron los precios, según el IPC adelantado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio