El paro disminuye lentamente en Europa

El paro disminuye lentamente en Europa
4 comentarios

Según la oficina europea de estadísticas, Eurostat, el desempleo en la zona euro bajó una décima, al 10,5 % de la población activa, durante el mes de noviembre de 2015, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se redujo hasta el 9,1 %, también una décima menos que el mes de octubre.

Como vemos, la caída del desempleo es muy poco significativa y seguimos comprobando la escasa capacidad del viejo continente para generar empleo. No en vano, en términos absolutos Eurostat estima que en la Unión Europea había 22,159 millones de desempleados en noviembre, de los cuales 16,924 millones residían en la eurozona.

Grecia sigue siendo el país de la Unión Europea con la tasa de paro más elevada, el 24,6 % según datos del mes de septiembre. Del mismo modo, España se mantiene en la segunda posición de este ranking de la vergüenza, con una tasa de paro del 21,4 %, que la posiciona como el país que, con diferencia, más desempleados aporta a esta estadística.

En el lado contrario de la balanza, Alemania, con un 4,5 % de paro, sigue siendo el país europeo con menor desempleo. República Checa, Malta, Reino Unido , Austria y Dinamarca se sitúan justo por debajo de los germanos. Es evidente que algo están haciendo bien en materia laboral en estos países. ¿Por qué no dejamos de reinventar la rueda y directamente copiamos sus modelos?

En El Blog Salmón | España sigue a la cabeza del paro en Europa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio