Haciendo frente a la creciente complejidad empresarial

Haciendo frente a la creciente complejidad empresarial
Sin comentarios

En estos momentos de inestabilidad económica y financiera y de incertidumbre futura, también estamos viendo que este futuro es cada vez más complejo. Un Estudio de la empresa auditora, KPMG, titulado "Confronting Complexity: How business globally is taking on the challenges and opportunities" (Enfrentándose a la complejidad: cómo las empresas globales están enfrentándose a los retos y a las oportunidades) nos da una encuesta que analiza la creciente complejidad empresarial que nos encontraremos en el futuro y cómo los negocios están haciendo frente a esta futura complejidad.

En su encuesta de 1.400 altos ejecutivos globales en distintos sectores en 22 países, nos dicen que 70% piensan que esta futura y creciente complejidad empresarial será el reto más importantes al que se tendrán que enfrentar. La tabla nos da la lista de los retos identificados como los más importantes que impactarán en esta creciente complejidad. Además, más del 90% de los encuestados dicen que su futuro éxito dependera de poder lidiar con la complejidad de los negocios, especialmente en la panorama regulatoria y la gestión de la información. Sin embargo, más de la mitad admite que sus acciones para atender estos retos no han sido muy efectivas.

La encuesta nos da las siguientes cuatro conclusiones generales:

  1. La complejidad es global.
  2. La complejidad está creciendo.
  3. La complejidad no se quedará estática.
  4. El aumento del riesgo hace la complejidad más complicada.

KPMG concluye que las empresas estan enfocando sus acciones en atender a las complejidades empresariales en la gestión de la información, en la organización de sus empresas y en los recursos humanos. Además, aunque tantos dudan que sus acciones están siendo efectivas, las medidas más efectivas incluyen:

  • Mejorando la gestión de la información.
  • La reorganización de los negocios.
  • La inversión en distintos países y zonas geográficas.
  • Las fusiones y adquisiciones.

Un análisis muy interesante donde, no sólo identifican los retos del futuro y los impactos principales sobre la complejidad empresarial, pero también nos dan muchos pasos que los ejecutivos están tomando para hacer frente a este futuro empresarial.

En El Blog Salmón | El cambio del entorno empresarial global redistribuye los destinos de deslocalización

Temas
Comentarios cerrados
Inicio