¿Ha funcionado el Gillette Fusión?

¿Ha funcionado el Gillette Fusión?
2 comentarios

Cuando Gillette lanzó su Gillette Fusión, cuestionamos en estas páginas la utilidad de gastar tanto dinero para elaborar un producto que nos da una hoja más.

Como dijimos entonces:

Diez años invertidos en investigación y desarrollo. Millones y millones de dólares - la cifra concreta prefieren ni publicarla. Más de 10.000 pruebas de afeitado. La experiencia de su predecesora, la Mach3, en la que ya se invirtieron cantidades y horas similares. ¿Y cual ha sido la gran innovación introducida por Gillette en su nueva maquinilla, Fusión, que va a ser un 40% más cara que la actual?

Después de todo ese tiempo de preparación y de todas esas inversiones, contrataron a tres pesos pesados deportivos para su promoción: Tiger Woods (golf), Thierry Henry (fútbol) y Roger Federer (tenis), se supone a un gasto adicional multimillonario.

Queríamos analizar si los resultados han seguido estas altas inversiones o si Gillette tendrá que aprender que una hoja más, vendida con deportistas muy conocidos y con mucho marketing no siempre funciona.

En las primeras semanas, Gillette Fusión ha llegado a una cuota de mercado de 55% del mercado estadounidense.

Esto compara con el 21,8% capturado en el primer mes por Schick con el lanzamiento de su Quattro en 2003, y con el 11,9% de cuota capturado en el primer mes por el Quattro Power de Schick, lanzado en Octubre del año pasado.

Cinco meses después de su lanzamiento, Gillette Fusion se convirtió en el mejor lanzamiento de un producto de consumo de la historia de no solo Gillette pero de Proctor & Gamble, que ha comprado a Gillette.

Dicen que están en camino de su objetivo de ventas de $1.000 millones en 2008.

No obstante, algunos dicen que, aunque las ventas del producto han sido espectaculares, no le han seguido las ventas de las cuchillas de repuesto. Es decir, los consumidores compran pero no todos continúan con ello.

Esperaremos un poquito más, ¿no?

Vía | New Ratings y MoneyCentral (los dos en inglés) En El Blog Salmón | El absurdo I+D de Gillette y Gillette pega fuerte con su nuevo producto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio