ECA, Ente Público de Crédito de Andalucia: ¿cuánto nos va a costar?

15 comentarios

Pacta sunt servanda, los pactos deben ser cumplidos. Dicho y hecho. En el 2012 Remo ya nos avisaba del compromiso del pacto de gobierno PSOE -IU en Andalucia, respecto a la creación de un Banco Público. Ahora, ante los primeros movimientos legales para creación del ECA, Ente Público de Crédito de Andalucía me pregunto cuánto nos va costar en el futuro.

Y es que ya me estoy imaginando la publicidad institucional (que agradecerán los medios de comunicación): de los creadores de Cajasol, de los guionistas del caso ERE, de los productores de los cursos de formación sindical, del director del ICO Directo, de los coproductores de los facilitadores financieros, de los felices padres de los comisarios financieros llega....ECA, el Ente Público de Crédito de Andalucia. Olé, olé y olé.

Estoy deseando ver el futuro anteproyecto de ley y las maniobras a su alrededor, ya que poco se sabe de este nuevo invento.

  • Capital social 18 millones de euros (por dinero...público será)
  • Tienen intención de conseguir ficha bancaria (algunos no aprenden). Pero manifiestan que no piensan tocar une juro de pequeños ahorradores (supongo que les basta con lo que sangren vía impuestos).
  • ¿Sus excusas para crear el nuevo chiringuito financiero? Dicen que reforzar la competitividad, el crédito y reducir las trabas burocráticas para la iniciativa empresarial. Recuerdan que la progresiva bancarización de las cajas de ahorros ha incidido en el desarrollo de proyectos innovadores con arraigo territorial, que tienen mayor riesgo de exclusión al no contar con suficientes garantías para que las entidades financieras les apoyen, por lo que se pretende con este ente responder a estos proyectos empresariales. Glups.

Sin duda una señal de que estamos saliendo de la crisis. Eso o nos toman por imbéciles.

PD: el mercado falla en asignar los recursos, dice el Consejero de Economía. Claro, no se asigna a quienes ellos quieren. Me voy a morder la lengua, vaya que si tiene valor el caballero.

Vía | Europa press

En El Blog Salmón | ¿Querías un banco público? En cierta medida, ya lo tienes, El sector público no puede montar bancos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio