El Banco de España plantea ahora la creación de un banco malo

20 comentarios


Fernández Ordóñez reconoce que es muy planteable la creación de un banco malo que agrupe los activos tóxicos del resto del sistema financiero (ver vídeo). Este hombre, parece cualquiera cuando habla, pero el caso es que ha sido y es el Gobernador del Banco de España el que está hablando de activos tóxicos en las entidades que él y sus equipos supervisan.

El Banco de España está reconociendo tácitamente su inutilidad al frente del sistema financiero, cómo no ha sido capaz de meter en vereda a las entidades, ni a las valoraciones de activos ni a las mediciones de riesgos para la concesión de crédito y ahora, pone encima de la tesis que “esto lo pagamos entre todos”, tal y como viene siendo habitual si hablamos de entidades financieras.

Me parece increible y vergonzoso que nadie en el Ministerio de Economía ni en el Banco de España sea capaz siquiera de plantear las fórmulas de subasta de activos a la baja, lo que se traduce en inmuebles a precio que la gente pueda pagar, ni la posibilidad de la liquidación de algunas entidades. Simplemente vergonzoso que la única solución posible sea crear un monstruo público con los pies de barro que puede llegar necesitar en torno a los 200.000 millones de euros.

En El Blog Salmón | Se agota el tiempo y los bancos siguen siendo el gran problema, El Banco Financiero de Ahorros, otro problema a medio plazo para el FROB, Dexia crea “banco malo” para evitar efecto dominó en el sistema bancario europeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio