Abril caliente: Huelgas por doquier

Abril caliente: Huelgas por doquier
Sin comentarios

Ala. Las elecciones municipales a la vuelta de la esquina y los sindicatos en pie de guerra. En fin, por lo menos parece que este año no se ponen en huelga los pilotos ni los trabajadores del AVE coincidiendo, fijate tú que cosas, con la semana santa (corrección: acabo de leer el artículo de Consultor Anónimo, ya me extrañaba a mi). Este año han tomado el relevo los mineros y, por supuesto, los trabajadores de Delphi.

En el caso de los mineros, amenazan con 48 horas de huelga el 24 y 25 de abril si el Ministerio de Industria no desbloquea el Plan del Carbón. Ya ya sabemos todos como se las gastan los mineros, así que por si las moscas esos días convendrá sacar el paraguas en las zonas de costumbre. Y hablando de diluviar, de huelgas, barricadas, neumáticos ardiendo, tirachinas con rodamientos y frigoríficos volando - que cantaba Carlos Cano en "las murgas de Emilio el Moro" - saben un montón en Cádiz, y con la que está cayendo en Delphi raro era que no se convocase una buena. Concretamente, se ha convocado huelga general en los 14 municipios de la bahía de Cádiz para el 18 de Abril, con el visto bueno de la Diputación. O sea, una huelga colegiada.

Pero yo me pregunto: si ya se hacen manifestaciones, ¿A quién beneficia una huelga? A ver si no le vamos a dar el tiro de gracia a estos sectores, que ya acusan los problemas causados, entre otras cosas, por la baja productividad. Y por otra parte, ¿Qué culpa tienen el resto de patronos en Cádiz de los pecados cometidos por los gestores de Delphi como para que les monten una huelga general?

Vía | La nueva españa, Diario de Cádiz, El País En El Blog Salmón | Noticias sobre Delphi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio