Compartir
Publicidad
Publicidad

Hay empresas que creen en la vida privada de sus trabajadores

Hay empresas que creen en la vida privada de sus trabajadores
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

En un país como España, donde la tasa de productividad es tan baja, la solución no pasa por mantener más tiempo a la gente pegada a la silla, sino por hacer que se aproveche más el tiempo. Eso no significa poner a un supervisor detrás de la silla de cada trabajador atizándole con una regla al más puro estilo Dilbert, sino crear ambientes productivos donde se incentive el trabajo, y eso incluye por supuesto el respetar el espacio para la personal.

Algunas empresas, toman medidas para atajar este problema. Veamos algunas de ellas:

  • Caja Madrid: se trabaja de ocho a tres con media hora de flexibilidad de entrada/salida. A las ocho de la tarde apagan las luces, y llevan un registro de los que van a la oficina en fin de semana para controlar “posibles adictos al trabajo”.
  • Procter & Gamble: cada empleado puede diseñar un plan de entrada/salida del trabajo (cumpliendo con las ocho horas de jornada diarias). Los empleados pueden solicitar excedencias de un año, y además, en algunos casos, trabajar hasta el 50% de su tiempo desde casa.

  • Nestlé: Reuniones prohibidas a partir de las 10 de la mañana de los viernes. Hay flexibilidad de algo más de una hora para entrar, volver de comer y salir.

  • Sony: Exigen presencia mínima de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30. El resto de su horario lo pueden modificar desde la Intranet de la empresa.

  • Vodafone: Excedencias de cuatro años para cuidar a tus hijos, tiempo durante el que te siguen pagando la cotización a la Seguridad Social. La baja por maternidad/paternidad es más larga que la que establece la ley.

  • Ernst & Young: Los empleados que hacen horas extra las pueden cambiar por días libres.

  • Sanitas: Horario hasta las dos de la tarde y jornada laboral de 33,2 33 horas a la semana (y 29 30 días laborables de vacaciones).

  • Ranstand, Decepal y MRW no permiten a sus empleados trabajar fuera del horario laboral.

Pero de la teoría a la práctica suele haber un abismo, así que si trabajas en alguna de estas empresas podrías decirnos si en realidad es así.

ACTUALIZACIÓN: He corregido los datos sobre Sanitas con los oficiales que nos ha comunicado Alberto Gómez Aparicio, Director de eBusiness de dicha empresa. Los podéis ver ampliados en su comentario... tienen muy buena pinta.

Vía | Actualidad Económica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos