HUELGAlendario: el 2.0 llega a las huelgas

HUELGAlendario: el 2.0 llega a las huelgas
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

En su momento me explicaron que la conflictividad social, ese eufemismo bajo el que se engloban las huelgas, paros y similares, tenía una correlación directa con el crecimiento económico. Cuando las tasas de éste se disparaban, también lo hacían las huelgas. Cuando se entraba en barrena, las huelgas menguaban. De hecho el 2011 ha sido en España el año de la última década con mero número de huelgas. Es por ello que no se si la iniciativa de HUELGAlendario, un calendario 2.0 de huelgas, llega en el momento oportuno.

HUELGAlendario es obra de la Asociación Lanzalaidea (de la que desconozco otras propuestas) que busca, en sus propias palabras, el desarrollo de herramientas informáticas que permitan el intercambio de información entre ciudadanos, administraciones y grupos sociales, políticos y culturales. Pues eso es HUELGAlendario, un calendario 2.0 de huelgas, participativo, donde se anuncian y comentan todas las huelgas que se vayan a celebrar en España. ¿Cómo funciona?

El portal www.huelgalendario.com pretende ser una ventana abierta y sin distorsiones a las reivindicaciones de los convocantes y a las opiniones de los usuarios afectados: los primeros podrán disponer de un espacio propio para explicar su actividad y responder de forma directa a las situaciones planteadas. Los segundos podrán aprovechar los foros de opinión para hacer llegar sus posturas. Y ambos podrán utilizar esta vía de contacto directo. Todo ello sin el filtro ideológico habitual de los medios de comunicación de masas, o de las versiones oficiales. www.huelgalendario.com es una oportunidad para obtener, si se desea, una información veraz.

Así lo explican sus creadores. Claro que yo echo en falta a otra parte fundamental en “el conflicto”: los empresarios frente a los que se plantean dichas huelgas. ¿Cómo se pude hablar de información veraz y dejar de lado a una de las partes afectadas y que tiene voz directa en la negociación?

Me cuesta entenderlo ciertamente. Espero que subsanen ese bug de la que es, en principio, una buena iniciativa. Siempre será mejor herramienta ésta que el recurso a los piquetes “informativos”.

Más información | HUELGAlendario
En El Blog Salmón | No tan solos ante el peligro [por IC]

Temas
Comentarios cerrados
Inicio