Compartir
Publicidad

La coincidencia del bajo desempleo y los contratos basura

La coincidencia del bajo desempleo y los contratos basura
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Es usual cuando estás en contra de algo que buscas una forma despectiva de llamarlo. Esto es lo que hacen los que están en contra del empleo más flexible cuando los llaman contratos basura, como si es peor eso que estar en casa desempleado.

El problema que tienen los que están en contra de estos contratos más flexibles es que estos suelen verse en países con menos desempleo. En este caso buscan excusas alternativas o apelan a la coincidencia o, en el último extremo, priman el desempleo sobre la explotación de los empresarios.

Otra vez vemos la reconfirmación de que flexibilizar el despido crea más empleo.

El 40% de los trabajos españoles son temporales frente a la media europea de 15,3% y como se llaman temporales aparentemente esto quiere decir que los trabajadores terminarán en la calle próximamente, algo que en la realidad no suele ocurrir. Adicional a esto, en 2006 se estima que España creará el 41% de todos los nuevos puestos de la Unión Europea después del 63% para 2005, ¡de toda la Unión Europea señores!

Como los sindicatos, y muchos otros, están en contra de estos contratos laborales, se supone que estas estadísticas son coincidencia o, si aceptan el vínculo entre estos dos números, mejor que exista más desempleo, en vez de contratos que no les gustan.

No sería mejor dejar el prejuicio en contra de estos contratos en casa para que los trabajadores salga a trabajar.

Vía | La Verdad y El Periódico de Aragón En El Blog Salmón | Villepin acierta con su ley para jóvenes y El trabajador teme por su trabajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos