Ocho señales que el lugar de trabajo necesita ayuda

Ocho señales que el lugar de trabajo necesita ayuda
Sin comentarios

En estos tiempos de dificultad y de incertidumbre, empresas están teniendo muchos retos y uno de los más importantes de estos es el de cómo mejor gestionar a los empleados. No de reducirlos pero, especialmente, cómo mejor mantenerles motivados.

Parte de poder atender a las necesidades de los trabajadores para que hagan un mejor trabajo es estar atentos a las pistas que uno puede ver a diario, ya que raras veces los empleados te dicen cuando tienen problemas y raras veces te dicen toda la verdad. Eso requiere una confianza que no es usual en muchos lugares de trabajo.

Las ocho señales que el lugar de trabajo necesita ayuda son los siguientes:

  1. Demasiadas reuniones que pierden el tiempo.
  2. La gente no habla.
  3. Estallidos emocionales son más comunes.
  4. La gente tiene miedo.
  5. Todo necesita la aprobación de los jefes.
  6. La gente está estresada.
  7. Se estable la mentalidad de silo, es decir, los empleados se limitan a cuidar de su área inmediata y se olvidan de la empresa.
  8. El pánico es normal.

Si empezáis a notar estas pistas en vuestro lugar de trabajo, cuidado, que cambios pronto llegarán, y no necesariamente buenos.

Vía | James Adonis En El Blog Salmón | El chico de los marrones, imprescindible en la empresa, Los diez temas a no hablar con tus compañeros de trabajo y Los nueve mitos del lugar de trabajo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio