Compartir
Publicidad

Pedro Almodóvar en Harvard

Pedro Almodóvar en Harvard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que cuando Pedro Almodóvar trabajaba como administrativo para Telefónica nunca pensó que muchos años después, su persona y obra serían objeto de estudio en Escuales de Negocio como Harvard, Stanford, Chicago, Insead, Esade, IESE e Instituto de Empresa.

Silvija Svejenova, profesora de Estrategia y Creación de Empresas de Esade, y José Luis Álvarez, profesor del Instituto de Empresa, han llevado a cabo un estudio en el que analizan las principales características de la productora El Deseo, propiedad de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín. Tradicionalmente, una compañía busca a un profesional en el mercado cuando existe una posición vacante o de nueva creación. Es decir, primero la posición en el organigrama y después la persona. Pues bien, a Almodóvar le gusta hacerlo al revés. Si alguien es capaz de llamar la atención de Almodóvar por su talento, creatividad o habilidades, automáticamente se le busca un puesto en el organigrama y se empieza a aprovechar ese talento. Lo de menos es el puesto, lo más importante es tener en la organización a esa persona.

Y como Pedro quiere estar cerca del talento esté donde esté, en caso de que un empleado se vaya a otra empresa, se estudia la posibilidad de tener relaciones con esa empresa con el fin de seguir, aunque sea en la distancia, aprovechando el talento del individuo.

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio