Estos son los influencers que se han dado un batacazo promocionando criptomonedas

Estos son los influencers que se han dado un batacazo promocionando criptomonedas
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Promocionar una u otra criptomoneda puede ser un deporte de riesgo, especialmente si tu credibilidad depende del comportamiento de estas en los meses y años siguientes. En las últimas semanas el valor de muchos criptoactivos ha caído a cero, siendo un grave problema no sólo para aquellos que han invertido, sino para los que remendaron invertir y monetizaron de este modo su influencia en redes sociales.

Independientemente de la validez de las criptomonedas, de la tecnología blockchain o de la utilidad de los NFTs, muchos criptoactivos básicamente han sido un Pump and Dump, el clásico movimiento de inflar el precio de un activo y luego alejarse de él.

Por otro lado la credibilidad de los influencers depende de su certeza, por otro lado es cierto que muchos están perdiendo también su fortuna personal en muchas criptomonedas. De hecho, es gracioso como han desaparecido de muchos avatares los “ojos rojos”de muxchos gurús.

Nayib Bukele

Presidente Bukele Cropped

El presidente de El Salvador tiene más de cuatro millones de seguidores en Twitter, siendo presidente de un país de poco más de seis millones. El 5 de junio de 2021 anunció que el Bitcoin se convertiría en moneda de curso legal cuando este rodaba los 35.000 dólares, (a día de escribir estas líneas está en menos de 20.000 dólares) y el 25 de junio que la cartera oficial sería la app Chivo. Esta aplicación ha fracasado, el 60% de sus usuarios abandonaron la aplicación y muchos han reportado transacciones no autorizadas. También hay quién parece descontento con su gestión democrática.

Wall Street Wolverine

Ws Wolverine

Yoiutuber afincado en Andorra y autor del famoso vídeo “se holdea con cojones” (sic) donde recomendaba mantener y comprar criptodivisas hasta que su valor llegara a cero. Recientemente declaró en Twitter que “en un mercado bajista, la operativa debe cambiar y que “hold” era peligroso. También recomendíó Bitcoin a pesar de haber caído más de un 70% desde máximos.

Heather Morgan

Heather Morgan

La autodenominada “Cocodrilo de Wall Street”, fue detenida con su marido Ilya Lichtenstein por lavar una fortuna de 4.600 millones de dólares tras un robo en Bitfinex, un “Exchange” de criptodivisas de Bitcoin. Se les acusa del lavado de dinero, ya que no se tiene claro que fueran responsables del robo. Se cree que blanquearon 119,754 comprando oro y NFTs, y las autoridades afirman haber recuperado alrededor de 3.600 millones de dólares en Bitcoin.

Gonzalo Sapiña

Gnz Trading

El youtuber de criptomonedas con residencia en Andorra fue detenido en una operación en la que participó Europol, Mossos d'Esquadra, la Policía de Andorra y la Guardia Civil a través de su empresa GNZ Academy, se encontraron 70.000 euros en diversas criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Ripple Y OmiseGo), así como relojes y coches de alta gama.. Algunos medios afirman que ha vuelto bajo otro nombre.

Logan Paul

Logan Paul 48086760546

Uno de los youtubers más conocidos del mundo, además de lanzar su propia criptomoneda (sin explicar que estaba involucrada en la misma), ha reconocido haber perdido más de medio millón de dólares con la caída de precios de los criptoactivos.

Willyrex

Willyrex

Otro youtuber con residencia en Andorra con diecisiete millones de suscriptores sacó sus propios criptoactivos, en forma de NFTs (Non Fungible Token), en poco tiempo pasaron a valer cero. Afirma que esto cambiará con el tiempo, pero su credibilidad se puede dar por disminuida y ha sido criticado duramente.

Kim Kardashian

Woman 6312256 1280

Junto al boxeador Floyd Mayweather y al baloncestista Paul Pierce, han sido denunciados por la promoción que hicieron al crypto token Ethereun Max o EMAX. La petición la firmó un residente de Nueva York que compró el Token y perdió casi todo lo que invirtió y ha estado abierta a que se sumen otros damnificados. Finalmente ha sido sancionada con 1,26 millones de dólares.

Do Kwon

Luna Terra

El creador de la criptodivisa Terra y el criptotoken Luna a través de la empresa TerraformLabs, su mujer abrió la puerta de la casa y se econtró con un desconocido inversor preguntando por él tras perder más de dos millones de dólares. Después de esto, solicitaron protección policial.

Pregunta a los lectores: ¿han invertido en algo por recomendación de un influencer?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio