Gobernador del Banco de Italia dimite

Gobernador del Banco de Italia dimite
3 comentarios

Por fin, Antonio Fazio, el Gobernador del Banco de Italia, acaba de anunciar su dimisión como gobernador, él dice por el bien de Italia y por el bien del Banco de Italia. ¿No tendrá que ver que los jueces en Italia le están investigando por trato de favores a sus amiguetes y por corrupción? Y tampoco que la Unión Europea ha abierto un expediente para investigar las acciones ilegales de Fazio en su intento de obstaculizar la entrada de bancos extranjeros al sistema financiero italiano. Y tampoco que su amigo Jean-Claude Trichet, el Presidente del Banco Europeo, lógicamente preocupado por la intromisión política en el labor del banco central, le haya dado la espalda.

Quién sabe por qué este señor decidió que se tenía que ir pero es muy importante para el desarrollo del sistema financiero europeo e italiano, que lo que él representa, que es la intromisión, la opacidad y el amiguismo, no continúe. ABN-Amro, el banco holandés, conseguió hacerse con el banco italiano Banca Antonveneta, aunque sólo porque los fiscales italianos suspendieron el intento de compra por parte de un banco local que Fazio organizó, y estas investigaciones legales están retrasado otra vez la fecha del cierre de esta operación.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) que fue entorpecido por Fazio en su intento de compra del Banco Nazionale del Lavoro (BNL) tendrá que pensar si quiere volver a la batalla o continuar presionando a Unipol, la empresa de seguros local que Fazio maniobró para que compre BNL, para conseguir una subida de precio y llevarse sus 500 millones de euros de beneficio por la operación de compra fracasada.

No está mal, si gano, gano y si pierdo me llevo 500 millones de euros de beneficio. No obstante, no los tienen todavía, en el mundo financiero italiano, no se recomiendo irse a dormir pensando que uno ha ganado.

Vía | La Gaceta de Negocios y El Mundo En El Blog Salmón | Desacuerdo en Europa sobre qué hacer con Italia y Antonio Fazio, dos victorias en dos días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio