Compartir
Publicidad

La lista de los más ricos y algunas averiguaciones de nuestros lectores (I)

La lista de los más ricos y algunas averiguaciones de nuestros lectores (I)
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Ya tenemos las primeras averiguaciones, realizadas por nuestros lectores, sobre la lista de Forbes de los más ricos del mundo:

E Garrido nos cuenta lo siguiente:

Si todos esos afortunados repartieran su fortuna entre los españoles, a cada uno nos tocaría 125.757 pesetas. Si lo convirtieran en SMI tendrían para pagar a 60 millones de trabajadores durante un mes. En España, la población activa es de 17,323 millones de personas.

Es decir, que se podría pagar el SMI a casi un tercio de la población activa durante un año con las fortunas de nuestros multimillonarios nacionales.

Yomismo nos cuenta que la distribución de la riqueza también se asemeja a la de Pareto:

Si se ordena la lista de mayor a menor fortuna, observamos una especie de ley de Pareto. Un tercio de las personas de la lista poseen dos tercios de la suma total de sus fortunas, y los dos tercios restantes de la lista poseen un tercio del total.

Javi nos cuenta los siguiente:

Una averiguación rápida es que con que estas personas se gastasen el 10% de su ingastable dinero en solidaridad…. se acabaría el hambre en el mundo… podría ser que también las guerras en unos años…

Esto podría calcular de la siguiente manera: si mueren de hambre 25.000 personas al día, y con unos 3 dólares diarios (incluidos gastos) se podría solucionar este problema, los 2,6 billones de dólares de todas las fortunas de la lista sumadas podrían lograr evitar el hambre en el mundo durante 263 años.

Seguimos esperando vuestras aportaciones. Podéis descargar el Excel aquí y comenzar a jugar con los datos. http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_2329000/2329909.stm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos