Rankia 1 - Ausbanc 0

Rankia 1 - Ausbanc 0
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Para conocer el origen de esta tremebunda historia, nos tenemos que remontar al año 2007. En este año, Rankia fue demandada por Ausbanc por vulnerar el derecho al honor y a la intimidad personal. Se acusaba a Rankia de llevar a cabo una “campaña difamatoria” contra Ausbanc y su presidente Luis Pineda.

En la interposición de esta demanda, Ausbanc le pedía a Rankia la friolera de 337.680 euros. Rankia es una comunidad financiera que cuenta entre sus filas con un foro financiero de excelente calidad y cuenta con una serie de blogs económicos y financieros envidiables por sus contenidos. El pasado viernes, los juzgados de Madrid desestimaron la demanda en primera instancia condenando en costas a Ausbanc. Buena noticia.

Buena noticia, porque lo que se estaba dirimiendo en esta sentencia era la libertad de expresión, la labor de moderación de cada web y los términos de gestión de foros y otros sitios. En particular para el caso, queda probado que:

  • Rankia no es responsable del contenido publicado por sus usuarios cumpliendo los artículos 16 y 17 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) sobre la responsabilidad de los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos.
  • En internet, cada uno es responsable de sus actos, sin poder extrapolar esta responsabilidad al medio perdiendo el foco del emisor.

Como vemos, esta demanda era absurda, desproporcionada con afán de lucro y está más que merecido esta absolución parcial que tiene por ahora Rankia. digo parcial, porque se da por hecho que Ausbanc recurrirá a la Audiencia Provincial de Madrid.

El caso es que Ausbanc, ha estado salpicada por el caso de Fórum, ha demandado a todo bicho viviente que ha puesto en tela de juicio su imparcialidad, ha sido excluida del registro de asociaciones de consumo (PDF) por la Audiencia Nacional, (sentencia recurrida) y el nombre de esta asociación está plagado de asuntos turbios por muchos frentes.

Parece ser que se le está acabando la suerte a esta especie de lobby-jurídico que ejerce de todo menos de asociación y esperemos que la justicia se posicione en todas las demandas con eso, con justicia. Desde aquí desde luego, mi más sincera enhorabuena para Rankia y Miguel Arias porque se ha hecho justicia y se seguirá haciendo. Estoy seguro.

Más Información | Proceso judicial Ausbanc vs Rankia
En El Blog Salmón | Credit Services vs Ausbanc y viceversa, Entrevista a Luis Pineda, presidente de Ausbanc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio