316 millones de euros en subvenciones al carbón

9 comentarios
HOY SE HABLA DE


Nuestra política energética vaga sin un rumbo cierto. Ya hemos hablado de los desmanes en materia nuclear, también se teme una futura burbuja en materia de energías renovables y no se sabe siquiera qué va a ocurrir con los proyectos de generación eléctrica en el campo de las renovables y también sabemos que se quiere proteger a capa y espada la producción de carbón nacional.

Basándose en este proteccionismo, ojo que no somos los únicos que lo hacemos en Europa, se generan una serie de ayudas para las empresas mineras de carbón que lo destinan a la produccióne eléctrica con el objeto de cubrir las pérdidas de explotación que estas empresas tienen. Se acaban de aprobar 316 millones de euros subvencionando en este concepto, para 10,05 millones de toneladas de carbón con destino energético.

Si nos basamos en términos de empleo, las empresas adscritas al carbón dan empleo a 7.252 personas, según datos de afiliación del mes de septiembre en el Régimen Especial de Carbón. Una simple división, si expresamos la subvención recibida por trabajador, obtenemos la módica cantidad de 43.574 euros / trabajador.

Es obvio que tenemos una dependencia enérgita brutal de lo0s mercados exteriores pero esta misma cantidad invertida en otras fuentes generadoras de energía, en I+D y en mejora de la eficiencia de conversión energética de cualquier otra renovable, es un gasto productivo. Subvencionando al carbón, sólo conseguimos quemar dinero, nunca mejor dicho.

Vía | BOE (PDF)
Más Información | Plan Nacional del carbón 2006 – 2012(PDF)
En El Blog Salmón | ¿Quiénes son los más culpables por las emiciones de carbón?, Nuestra dependencia energética va a empreorar
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio