Algo más de la mitad de los lectores encuestados creen que los precios de los peajes de las vías causan el descenso en su uso

Algo más de la mitad de los lectores encuestados creen que los precios de los peajes de las vías causan el descenso en su uso
3 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre las vías de peaje en España, si hay alguna causa aparente por la que cada vez menos usuarios opten por ellas.

El 50.2% de los encuestados creen que los elevados precios de los peajesson la principal causa del descenso de tráfico en las vías de peaje, si eso lo combinamos con el alto precio de los combustibles, nos encontramos con un 46.6% de los lectores que achacan a esa combinación el descenso de uso, la falta de prisa por llegar, la conciencia ecológica o los altos precios de los combustibles como única causa para el descenso del tráfico, sólo es considerado así por un pequeño porcentaje de lectores. 2%, 0,2% y 1,1% respectivamente.

Para que se recuperase el tráfico en las vías de peaje, el 52.5% de los encuestados creen que se deberían reducir las tarifas, un 22,8% opinan que se deberían subir los límites de velocidad, un15,6% que se deberáin abaratar los combustibles y un 9% que se deberían suprimir los radares.

Con respecto a los precios de los peajes, un importante porcentaje de los lectores, un 84.7% opinan que responden exclusivamente a la avaricia de las concesionarias, un 11,4% creen que repercuten los costes de mantenimiento y un 3.9% que responden a la demanda.

Agradecemos la participación a esos lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón | La insaciable avaricia de las concesionarias de autopistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio