Evolución mundial por zonas de la fabricación de coches (infografía)

1 comentario

Algo light para terminar el día, de fácil visualización. Por ejemplo una infografía dinámica que nos muestra la evolución mundial por zonas de la fabricación de coches, en una serie que va de 1999 a 2010.

En la misma podemos constatar que España resiste la tendencia que afecta a otros países de su entorno y que aguanta como una la localización de referencia para la fabricación de coches. Claro que en esto, como en todo caben distintas interpretaciones.

Podemos pensar, y es posible que con razón, que tenemos una productividad, un knowhow, una flexibilidad, etc, de lo más competitivo. Pero también que si la tendencia es a que la producción de coches se desplace a economías emergentes, abandonando las de los países desarrollados, y nosotros seguimos apostando por la misma, quizás el sector no nos deje, pero si que dejamos nosotros a las naciones de nuestro entorno.

Para los que se pregunten que ocurrió el año pasado les recuerdo que recuperamos la cifra de esos 2.000.000 de unidades vendidas. Que cada uno decida si eso le llena de alegría o le preocupa en el entorno en que nos movemos.

En El Blog Salmón | Los coches ya no molan, Infografía: el gobierno determina las ventas de coches

Temas
Comentarios cerrados
Inicio