Las autoescuelas; las siguientes en la cola de las subvenciones

Las autoescuelas; las siguientes en la cola de las subvenciones
14 comentarios


El siguiente colectivo en reclamar ayudas y subvenciones del sector público ha sido el colectivo de las autoescuelas andaluzas. Según datos que aportan, desde comienzos de la crisis, las matriculaciones de los alumnos han caido un 80% y dentro de los motivos que citan se encuentra la falta de crédito para abonar el coste de la autoescuela.

Como solución que proponen las autoescuelas es un plan de colaboración público-privada, subvenciones y avales públicos que cuente con el apoyo de la Junta de Andalucía para la solicitud del crédito necesario para pagar el canet de conducir y a cambio, las autoescuelas asumirían los intereses de estos préstamos. Y digo yo ¿no será que el personal no ve el momento de sacarse el carnet?

Estamos de acuerdo que el coste de un carnet de conducir puede alcanzar en el peor de los casos un par de miles de euros, pero ni creo que todo el mundo tenga que recurrir a la financiación de 2.000 euros ni que no se tengan los recursos suficientes para abonar esta cantidad.

El problema de fondo de las autoescuelas se encuentra también en el agotamiento del sector. Es decir, la natalidad va para abajo y la llegada de inmigrantes como colectivo que no ha podido homologar su permiso de conducir es un mercado que se ha contraido en este tiempo.

Por tanto, no veo ni cierre al crédito consumo por parte de los demandantes de autoescuela ni una necesidad de asumir más riesgos en avales por parte de las administraciones públicas. Si las autoescuelas quieren, que autofinancien los carnets al igual que se hace en otros sectores comerciales, pero que no sigan pidiendo ayudas públicas para el consumo privado. Sólo esperemos que no le hagan mucho caso en la Junta de Andalucía

Vía | Diario Sur
En El Blog Salmón | La triste realidad de las subvenciones, Hay que eliminar las subvenciones y proteccionismos
Imagen | Sergis Blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio