Queda petróleo para 140 años

Queda petróleo para 140 años
12 comentarios

El mundo ha gastado sólo el 18% de las reservas de petróleo. Esta es la conclusión a la que ha llegado el presidente de la petrolera estatal saudí Arabian Oil, Abdallah S. Jum'ah, en la última reunión de la OPEP en Viena. En una lectura optimista, y suponiendo un consumo constante de petróleo, esto es, que todos los años se consumiera lo mismo que el ejercicio actual, tendríamos petróleo para 140 años. En el otro lado de la balanza, si suponemos un incremento anual del consumo en un 2% y atendiendo a las cifras aportadas por los expertos, que reducen en un 12% las reservas de crudo y que incluyen nuevas reservas que aún no se han descubierto, las existencias del preciado oro negro se agotarían en 2070. Hoy el petróleo volvía a bajar, llegando a bajar de los 60$ dólares el barril de Brent. Esto supone un 25% menos que los 80$ que se llegaron a rozar a principios de verano. El petróleo baja un cuarto de su valor en pocos meses y el presidente de una de las principales petroleras del planeta, cuyo beneficio es directamente proporcional al precio del petróleo en el mercado, intenta convencernos de que existe petróleo para mucho más tiempo.

Por si esto no fuera bastante, Irán decide replegar su posición beligerante y decide negociar su plan nuclear. Otro motivo más para que baje el petróleo, ya que Irán es el segundo mayor productor de oro negro.

En cambio en las gasolineras el precio sólo sube. Aún valorando la opinión de nuestros lectores, la pregunta vuelve a surgir, ¿Por qué no llegan las bajadas a las estaciones de servicio cuando el precio del petróleo ha bajado casi un 25%?

Vía | hoyinversion En el blog salmón | Entradas acerca de Petróleo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio