Compartir
Publicidad
Publicidad

Steve Jobs le da una clase magistral a las discográficas

Steve Jobs le da una clase magistral a las discográficas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las discográficas están esperando ansiosas la renovación del contrato de distribución de música que tienen con Apple, esto les permitiría incrementar los precios hinchando así sus ingresos a través de este canal que tantos disgustos les ha dado en los últimos años.

Steve Jobs se ha apresurado a decirles que no sean avariciosas, ya que el precio está bien fijado e incrementos en el mismo serían contraproducentes: bajada de demanda en iTunes e incremento de la piratería. La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con Jobs: se ha fijado un precio psicológico de 0,99€ por canción (0,99 dólares para EEUU y 0,79 libras para Gran Bretaña), y subirlo a 1,XX sería una grave error. Cuando algo funciona tan bien, y está en una fase de crecimiento imparable no hay que cambiar una de las variables más relevantes, ya que las barreras de salida de iTunes son prácticamente inexistentes. Las discográficas deben pensar en incrementar su margen por volumen, y no por beneficio unitario de la venta.

¿Qué sentido tiene incrementar el precio de un producto cuyo sustitutivo es gratuito? La industria discográfica está sin duda alguna perdiendo la cabeza. De momento iTunes tiene 10 millones de clientes, ha vendido más de 500 millones de canciones y su crecimiento es muy muy rápido. La media histórica de gasto por suscriptor es de 60 dólares, ¿no tiene más sentido fidelizar (incrementando el consumo) y captar nuevos clientes que intentar exprimir a los actuales?. Hacer lo que piden las discográficas es transformar un modelo con un gran crecimiento y un tamaño de mercado muy grande en la vaca lechera que hay que exprimir hasta que se agote, en vez de tratarlo como ese producto estrella al que aún le queda mucho por delante.

Vía | News Factor En El Blogs Salmón | Apple envida a chica: iPod Nano y más... y Sony, en la encrucijada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos