Se beneficien los accionistas de Unión FENOSA

Se beneficien los accionistas de Unión FENOSA
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es bueno para los accionistas de Unión FENOSA que se especule sobre una posible oferta pública de adquisición (OPA) y, aún mejor, que alguien ponga una oferta sobre la mesa.

Recordamos que, hace unos meses, sin darse cuenta, los accionistas de Unión FENOSA perdieron el control de su empresa cuando el ACS de Florentino Pérez decidió comprar en el mercado una participación minoritaria de Unión FENOSA. Como estas compras fueron efectuadas en el mercado al precio de mercado, los accionistas no recibieron prima de control.

Poco después de estas compras, convencieron al consejo de esa empresa que su nuevo Presidente sea el candidato propuesto por ACS. Es decir, en varios pasos ACS compro el 32% Unión FENOSA en el mercado, a precio de mercado, y colocó su gente en posiciones de control.

ACS siguió las reglas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y no decimos que incumplieron estas normas. Lo que si decimos, y yá hemos comentado en estas páginas, es que en estos casos, parece que las normas no protegen a los accionistas normales.

Maniobras perfectas para comprar sólo lo necesario pero llevándose el control de la empresa, sin tener que pagar premio de control que normalmente se paga.

Y este premio puede ser importante. Como ejemplo, en el caso de la compra de la empresa de acero, Arcelor, por parte de Mittal, se pagó un premio sobre el valor en bolsa del 82%. Los accionistas de Unión FENOSA no se han beneficiado de ningún premio.

A ver si los rumores de OPA les da el gusto de beneficiarse de algún premio a los accionistas de Unión FENOSA.

Vía | ABC En El Blog Salmón | ACS gana y el buen gobierno peligra, Florentino Pérez ha encontrado sinónimo de control y Posts sobre Unión FENOSA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio