Microsoft

Después de más de un año de rumores y pasos en falso, dos de las grandes empresas de las tecnologías informáticas han acordado fusionarse para contrarrestrar la gigantesca maquinaria de Google. Microsoft, el gigante de la industria del software, y Yahoo, proveedor de los motores de búsqueda que dan sentido a la red, han forjado una alianza estratégica para ejercer presión sobre Google. Las razones que han impulsado a Microsoft a una fusión y no a la compra de Yahoo! son producto de la merma que ha tenido en los ingresos el gigante informático tras 34 años de historia.

De esta manera, Yahoo, la empresa liderada por Jerry Yang que el año pasado se negó a una oferta de compra por 47.500 millones de dólares por parte de Microsoft, esta vez ha aceptado los términos de fusión en un claro intento por competir en mejores condiciones contra su rival Google, que no sólo lidera el terreno de la búsqueda y terminó con los llamados “portales”, sino que con su navegador Google Chrome ha quitado terreno a Internet Explorer, y con su sistema operativo Chrome OS amenaza con mermar la empresa creada por Bill Gates.

“Este acuerdo aporta valor a Yahoo, los usuarios y la industria, y creo que sienta las bases de una nueva era de la innovación y el desarrollo en Internet”,comentó el director general de Yahoo!, Carol Bartz, citando  una declaración conjunta. Los dos gigantes norteamericanos han explicado que su acuerdo, sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia, tendrá una duración de diez años y estará basado en el reparto de ingresos entre ambas compañías.

¡Vótalo!

Editores 4,5

Comunidad 5,3

Actividad de la comunidad