Cómo Microsoft ha conseguido ser la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, superando a Apple

Cómo Microsoft ha conseguido ser la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, superando a Apple
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La caída de los resultados en bolsa de la compañía tecnológica en Apple se ha dado cuando han presentado sus resultados anuales delante de sus inversores. Hecho que la empresa de tecnología Microsoft ha aprovechado para convertirse en la empresa con mayor cotización en la bolsa a nivel mundial.

Esto se ha producido por el simple hecho que Apple ha presentado unos resultados en el tercer trimestre por debajo de lo esperado y, por tanto, no se ha tardado ver los efectos en la bolsa.

Microsoft logra superar a Apple gracias a superar sus previsiones en ingresos

Apple tiene un valor en bolsa por encima de los 2 billones de euros y Microsoft a superado este valor llegando a superar los 2,1 billones de euros. Esto se ha producido también porque Microsoft ha superado las previsiones de beneficios durante el tercer trimestre.

Microsoft ha logrado mejorar sus resultados y, por tanto, han superado las estimaciones que tenían los analistas al conseguir unos beneficios netos de casi 18 mil millones de euros durante lo que llevamos de año, es decir, un 48 por ciento más que el 2020 durante las mismas fechas.

Esto viene acompañado de un aumento en la facturación de Microsoft hasta alcanzar más de los 39 mil millones de euros y gran parte de esta facturación proviene de los servicios en la nube que tiene la empresa.

Microsoft sube por sus negocios de servicios y computación

El crecimiento de las acciones de Microsoft después de todo lo que llevamos de pandemia se ha producido por los servicios y computación en la nube que ofrece a sus usuarios la empresa.

Windows server ha sido su principal motor de crecimiento, ya que este servicio ha incrementado el 31 por ciento, hasta llegar a más de 14 mil millones de euros de los ingresos.

Apple tiene malos resultados por la escasez de chips y problemas en la cadena de suministro

Por parte de Apple, la evolución del último trimestre ha sido de más de** 5 mil millones de euros** por los diferentes suministros de los componentes de sus productos estrella que son el iPhone, iPad y Mac.

Por otra parte, las previsiones de ventas del nuevo iPhone, iPhone 13, no van a ir lo bien que se tenía previsto durante el último trimestre de este año, debido a la escasez de los chips y de los diferentes problemas que se han encontrado en la cadena de suministros de sus principales proveedores.

Apple ha obtenido durante el tercer trimestre durante este año de unos ingresos superiores a 72 mil millones de euros, casi el 30 por ciento más que el año pasado, y un beneficio de casi 18 mil millones de euros, un 62 por ciento más que durante el año pasado.

Microsot ha conseguido superar a Apple más veces en el valor bursátil

Microsoft ha superado más veces a Apple en el valor bursátil y fue durante los seis primeros meses del año pasado. En junio del año pasado, Microsoft consiguió superar el valor de mercado de 2 billones de dólares estadounidenses. Por su parte, Apple lo consiguió en agosto del año pasado superar este valor de mercado.

La carrera de valoración bursátil es mítica entre las dos empresas tecnológicas por ser la empresa con mayor valor de mercado bursátil desde que en 2010 Apple supero en el mercado a Microsoft. El hecho que produjo esto fue la aparición del producto estrella de Apple que es el iPhone. Esta claro que desde hace años las empresas más deseadas son las tecnológicas.

Los inversores prefieren la apuesta de Microsoft en sus negocios en la nube, ya que las estimaciones de ingresos hasta final de año es llegar hasta los 2 millones de dólares. Esto lo demuestra la revalorización de las acciones desde el 2014 de un 700 por ciento.

Imagen | Mike Morzart

Temas
Comentarios cerrados
Inicio