Google y Amazon, los únicos 'castigados' en bolsa en un nuevo año con advertencias sobre otra burbuja

Google y Amazon, los únicos 'castigados' en bolsa en un nuevo año con advertencias sobre otra burbuja
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

2014 está siendo un año en el que los ecos sobre la burbuja tecnológica se han mantenido. ¿Ha pasado factura a los gigantes tecnológicos en el mercado? A juzgar por su evolución, los inversores sólo han castigado a Amazon, con su estrategia de sacrificar una y otra vez sus beneficios, y a Google.

Apple ha sido, sin lugar a dudas, el gran beneficiado en un año en el que las cifras de negocio, las ventas y los anuncios han convencido a unos inversores que han llevado su acción a su techo. Una valoración de 684.000 millones de euros gracias a un crecimiento del 48% en estos once meses.

En el otro lado de la balanza está Amazon. La paciencia de los inversores por su política de gasto y sus resultados financieros (con las mayores pérdidas trimestrales de la última década en el tercer trimestre) puede que esté al límite. Y así se percibe en su evolución en el mercado: una caída acumulada durante el año del 15% que llegó a ser del 28% a final de octubre.

Junto al castigo a Amazon se encuentra el estancamiento de Google, que apenas ha caído un 2% en este tiempo. Los dos grandes desplomes en este año tienen que ver con sus resultados trimestrales en los que, pese a un fuerte crecimiento en ventas, se ha percibido cierta debilidad en el móvil, su gran desafío.

¿El resto? Microsoft ha logrado colocar su acción en el nivel más alto desde el pico alcanzado antes del estallido de la burbuja en el año 2000. Rozando los 400.000 millones de dólares de capitalización y con un crecimiento del 27% este año. El otro actor es Facebook que tocó su techo en octubre, tras la presentación de resultados financieros. Hoy cotiza un 32% más alto que en enero y se ha colado en el selecto grupo de las compañías cuyo 'valor' en bolsa supera la barrera de los 200.000 millones de dólares.

En El Blog Salmón | ¿Burbuja inversora en startups?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio