Ganó ¨China Shakes the World¨

Ganó ¨China Shakes the World¨
Sin comentarios

Hace un tiempo hablamos del concurso organizado por el periódico económico financiero internacional, el Financial Times, y el banco de inversión estadounidense, Goldman Sachs, para encontrar el mejor libro de economía o finanzas de 2006.

De la lista corta de seis libros, ganó China Shakes the World, de James Kynge, un análisis de China con sus fortalezas y debilidades. La presentación se celebró en una cena el jueves noche, en Nueva York.

No debe sorprender la elección, ya que, con todo lo que está pasando en China y su impacto, un libro describiendo qué está pasando en ese país gigante siempre iba a hacer ruido.

La selección sorprende algo, ya que nuestro experto en esto de eligir libros ganadores, Julio Alonso, que predijo el ganador del año pasado, se equivocó esta vez, habiendo elegido The Long Tail, de Chris Anderson, que analiza la economía de negocios en la era del internet. ¡Quizás se equivocaron los miembros del jurado!

Como parte del anuncio del ganador, el Financial Times también publicó una entrevista con el autor, que puede interesar.

Vía | Financial Times (en ingles y €) En El Blog Salmón | Los mejores libros de negocios de 2006 y Ganó Friedman con ¨The World is Flat¨

Temas
Comentarios cerrados
Inicio