Los funcionarios y su mala imagen, ¿realidad o leyenda urbana?

Los funcionarios y su mala imagen, ¿realidad o leyenda urbana?
22 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este es un extracto de un post en el que un joven funcionario anunciaba su intención de abandonar la función pública, después de haber pasado por todo lo que suponen las oposiciones y demás. "Estoy completamente desmotivado en el trabajo. La total falta de incentivos (imposible ascender, imposible cambiar tu sueldo, imposible cambiar tu equipo), la falta total de herramientas coercitivas para la gestión de los equipos (no puedes echar a nadie, ni amenazar con bajar el sueldo, ni prometer mejorarlo, ni dar días libres tras esfuerzos) junto con la falta total de presión (da igual lo mucho que se esfuerce tu jefe: Si el trabajo no está para la fecha… no pasa nada), me tienen quemao quemao. Después de un fracaso tras otro en mis proyectos, por mucho que me he esforzado, he reducido mi vida laboral a dejar pasar el tiempo. Si viene algún usuario con una necesidad de datos, pues se lo paso a alguien, y que me haga la consulta, y yo se la devuelvo al usuario. Si no viene ninguno, pues mejor; Puedo pasar todo el día navegando por internet, escribiendo mails a mis amigos, o en fin… viendo crecer mis plantas.

¿Realidad o ficción? En este caso, ficción; se trataba de una inocentada del día 28 de diciembre. Como conozco personalmente al funcionario en cuestión (y sé que nuestra opinión sobre el funcionariado es radicalmente opuesta), no me la "coló". Pero... ¿cuántos, leyendo esas líneas, hubiesen pensado "no me extraña"? El funcionariado se ha labrado, a lo largo de los años, una imagen nefasta. Y, como todos los tópicos, seguro que tiene su raiz en la realidad. Seguro también que hay funcionarios muy loables, y que como toda generalización o todo tópico, es injusto para muchos.

Pero lo que hay que pensar es en qué cosas se han hecho (y se hacen) mal desde la función pública como para que éste sea el pensamiento existente en la sociedad hacia ellos...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio