Banco Santander no cobra algunas remesas

Banco Santander no cobra algunas remesas
3 comentarios

Para algunos de sus clientes, Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) no cobrará las remesas que estos envían. Hasta septiembre del año pasado, 300.000 de sus clientes enviaron unas 175.000 transferencias por importe de unos 90 millones de euros, enviando un promedio de casi €1.500 cada uno. ¡Cantidades importantes!.

Hasta Octubre del año pasado, de España se envió casi €5.000 millones, un negocio muy importante. Con esta nueva política, seguro que BSCH atraerá más clientes, hasta que los otros bancos anuncien.

Lo que hay que mirar más de cerca es cuáles son las condiciones de esta reducción de comisiones y quiénes se pueden beneficiar de la oferta.

Está claro que buenos clientes, con domiciliaciones, con hipoteca, con muchos productos financieros y/o con muchos depósitos, recibirán estos beneficios. Lo que no está tan claro es que puedan acceder a transferencias más baratas o, incluso, libres de comisiones los que más lo necesiten, los ilegales, los que no tienen contrato de trabajo y los que no pueden ahorrar.

Se entiende que los bancos quieran premiar a sus mejores clientes, pero los que menos pueden también deberían beneficiarse algo y, así, poder salirse de esos sistemas menos formales, algunos que cobran más del 20%. ¡Una barbaridad!

Esta parte del mercado financiero va en buena dirección.

Vía | El País y Cinco Días En El Blog Salmón | A la caza de remesas de inmigrantes y España: primer mundo en remesas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio