Los postores de Alitalia piden manos libres

Los postores de Alitalia piden manos libres
Sin comentarios

Como advertimos en estas páginas hace un tiempo, la privatización de la línea aérea italiana, Alitalia iba a ser complicada. El título del artículo lo decía todo: ¨¿Algún loco quiere comprar Alitalia?¨.

Pues parece que once postores lo están investigando.

Fundamentalmente, el problema tratado es que el gobierno italiano anunció la venta de su línea aérea pero, con los malos resultados y la dificultad de implementar cambios, especialmente reducción de personal, comprar esta empresa como está hubiera sido el triunfo de la esperanza ciega sobre la realidad italiana.

Pues no sorprende ver que los postores en este proceso están presionando para que este les de manos libres para ejecutar su plan empresarial si se llevan el premio. Con los últimos resultados de Alitalia, pérdidas de €380 millones el año pasado, hacen bien.

Algunos, incluso quieren que el gobierno ponga a Alitalia en administración judicial antes de cerrar cualquier operación. Esto permitiría comenzar el proceso de forzar la regularización de su situación, el comienzo de la reducción de gastos y personal y la racionalización de sus vuelos y de sus actividades. Piensan que si el gobierno comienza el proceso antes de que se venda, será más fácil para el ganador continuar con ello.

Estas empresas se han metido en el proceso pero, con sus peticiones, demuestran que no son totalmente locos. Sus accionistas deben estar agradecidos, ya que cualquier compra de Alitalia sin la posibilidad de reestructuración, les llevará a pérdidas multimillonarias.

Air France KLM es la empresa que se decía estaba en la cabeza en este proceso y ya hemos advertido a sus accionistas sobre el peligro de sus inversiones, ya que hay razones políticas metidas aquí también. Parace que Air France KLM vió el peligro y no están en la lista de 11 postores seleccionados.

Por supuesto que los sindicatos italianos están presionando localmente para que todo se quede como está. Ya veremos quién sale perdiendo.

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | ¿Algún loco quiere comprar Alitalia? y Atención accionistas de Air France KLM

Temas
Comentarios cerrados
Inicio