El nacionalismo de la Fórmula 1

El nacionalismo de la Fórmula 1
2 comentarios

La retirada de Michael Schumacher, el gran campeon de Fórmula 1, ha demostrado el impacto nacionalista de los conductores y de la audiencia que reciben de sus países. Con esta retirada, la audiencia en su país ha bajado de forma significativa, de hasta un millón de telespectadores alemanes menos. ¡Cifras importantes que impactan directamente en los ingresos del negocio!

En España se vió con el conductor nacional, Fernando Alonso que, poco después de que se fuera a McLaren-Mercedes, esa escudería anunció la firma de dos nuevos patrocinadores españoles, Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) y Mutua Madrileña.

Ya que McLaren-Mercedes tiene a Vodafone como patrocinador, cerró las puertas al eterno patrocinador móvil de Fernando Alonso, Movistar. ¿Cambiaremos todos de Movistar a Vodafone?

Como consecuencia de este efecto nacionalista, la Formula 1 continúa abriendo sus listas a conductores de distintas nacionalidades que puedan conseguir que las inversiones en publicidad de sus países sean dirigidas, por lo menos en una parte, a este deporte. Bernie Ecclestone, el creador del negocio de la Fórmula 1 actual, sabe lo que hace y continúa recaudando la publicidad, esté donde esté.

Esto explica por qué ha habido un piloto japonés, Takuma Sato, durante tantos años sin apenas resultados (un podio en 70 carreras) y, recientemente un piloto de la India. En el año 2005, la escudería Jordan intentó abrir al mercado Indio, para ellos y para Formula 1, con la firma del primer conductor de ese país, Kumar Ram Narain Karthikeyan. En sus 16 carreras, no llegó al podio ninguna vez, aunque consiguió 5 puntos en su primer año. Este año es designado el tercer conductor para la escudería Williams, es decir, con las pruebas.

Los conductores atraen las inversiones millonarias en publicidad de sus patrocinadores, y por eso siguen probando.

Teniendo en cuenta cómo van estas cosas, ¿cuánto tardarán en encontrarse un conductor chino?

Vía | PPN En El Blog Salmón | Santander se hace a conocer con la Fórmula Uno, Fernando Alonso suma y sigue y Fernando Alonso, una mina de oro Más información | Racingpasión y Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio