A la venta el iPhone

A la venta el iPhone
4 comentarios

Colas kilométricas para hacerse con el últimísimo gadget de Apple, el iPhone: un dispositivo que auna las características de un teléfono móvil y un asistente personal digital o PDA. Es el lanzamiento del año para la marca de la manzana, que ya cosechó en el pasado éxitos rotundos con dispositivos como el iPod o toda la saga de ordenadores ultra-cool mac.

Ha sido un camino dificil para la marca de Steve Jobs, ya que Cisco hizo valer la patente que tenía sobre el nombre (iPhone) que había registrado para su proipio dispositivo de telefonía sobre IP . En dicho camino también han cabido las alianzas estratégicas, como el acuerdo con AT&T para comercializar la solución en exclusiva para el mercado USA y la optimización para ver videos de YouTube. Ahora bien, el dispositivo llega en un momento reálmente crítico a un mercado en el que todavía queda por resolverse una cuestión filosófica: ¿Teléfono más PDA o PDA con teléfono? Los fabricantes de teléfonos móviles, como Nokia con su , optan por la primera opción, mientras que las marcas más ligadas a la informática, como HP, y otras específicamente dedicadas a la fabricación de PDA's (como por ejemplo Blackberry o HTC-Qtek) prefieren el segundo enfoque. El iPhone se situa en tierra de nadie, ya que su dispositivo no cuenta con un teclado de botones al uso (por lo que se asemeja más a una PDA) pero el menú de navegación es muy simple y cno pocas opciones, al estilo de los teléfonos móviles, además de no contar con un sistema operativo de los comunes en las PDA. Por otra parte, se comentan varios defectos del dispositivo, ya que no cuenta con ranuras de expansión de memoria, no pueden instalarse productos software que no sean de Apple, no pueden ejecutarse aplicaciones java ni flash... Habrá que ver si la carta mágica del diseño vuelve a funcionar como ya lo hizo con el iPod.

Como decíamos al principio, su lanzamiento en Estados Unidos se ha hecho en exclusiva por la poderosa operadora AT&T, al precio de 500 o 600 dólares según el modelo. En España se lanzará a finales de año, puede que de mano de Vodafone, y se barajan precios en el entorno de los 500 euros.

Vía | 20 minutos

Más información | iPhone en Apple, Swissinfo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio