Alitalia no encuentra comprador

Alitalia no encuentra comprador
1 comentario

Cuando el gobierno italiano anunció la venta de parte de sus acciones en Alitalia cuestionamos en estas páginas si había un inversor loco que esté dispuesto a entrar en esta operación.

Al final, varios entraron en el proceso pero, después de unas semanas de trabajo, lo abandonaron.

Aquí teníamos un gobierno que quería vender menos de la mayoría de las acciones de una empresa estatal, una empresa que continúa con sus problemas financieros y con sus problemas con sus sindicatos, que aunque les daban la gestión, no les permitían hacer cambios importantes y que pasaba todas las decisiones por el filtro político.

Algunos postores pidieron manos libres desde el primer momento y, aunque el gobierno italiano aligeró un poquito sus exigencias, no debe sorprender que no haya recibido ofertas finales.

Y esto en el mismo momento que estamos viendo otras operaciones en el mismo sector.

Es bueno ver que el mercado no es tan tonto como algunos gobiernos piensan o como algunos les gustaría.

Si el gobierno italiano quiere privatizar Alitalia, deben dar manos libres al comprador para gestionarla como deben. Si no, deben cerrarla, algo que deberían haber hecho hace años.

Vía | El Periódico y Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Roma exige menos condiciones con Alitalia, Los postores de Alitalia piden manos libres y ¿Algún loco quiere comprar Alitalia?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio