La Inflación no ha desaparecido

La Inflación no ha desaparecido
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con todo lo que se ha hablado estas semanas sobre la necesidad urgente de liquidez en los mercados financieros, internacionales y domésticos, y las continuas presiones sobre los bancos centrales, para que inyecten liquidez, muchos han olvidado el monstruo de la inflación. Algunos incluso se ven capacitados para ejercer presiones sobre los bancos privados para que también inyecten liquidez.

En estas páginas hemos defendido desde el principio de esta crisis, supuesta crisis en mi opinión, que el control sobre la inflación seguía siendo el papel principal de los bancos centrales, no la protección de entidades financieras que tomaron decisiones especulativas y que ahora gritaban para ser rescatados por todos nosotros. Después de haber ganado tanto durante estos años, no está muy claro porque nos preocupa que, como resultado de sus malas decisiones, que ahora algunos tengan que tragar pérdidas.

Temíamos que, con las presiones que los bancos centrales estaban recibiendo de casi todas partes, que los políticos iban a conseguir lo que muchos de ellos querían, que es el control sobre las políticas monetarias también. ¡Ya veremos si lo consiguen!

El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de advertir sobre el peligro de inflación que todavía existe en las economías y llama la atención a la necesidad de no perder de vista esto.

¡Una advertencia muy necesaria!

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | El BCE, en la encrucijada: ¿controlar la inflación o tranquilizar los mercados?, El monstruo de la inflación y la estabilidad de precios, Inflación globalizada y La inflación sigue alta, a pesar de lo que digan las noticias Más información | Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional (en inglés)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio