¿Qué es el deal flow?

¿Qué es el deal flow?
1 comentario

Inversión, mercados, brokers, operaciones, activos... Un vocabulario que está en el día a día de las personas que se dedican al sector financiero, ya sea invirtiendo, gestionando carteras o informando al mundo sobre ello.

Pero estos conceptos son los más conocidos, buena parte de la población los conoce o los ha oído, pero hay otros muchos que no son tan conocidos ni se manejan tanto en la prensa financiera. Por ejemplo, deal flow.

Este concepto está reservado para inversores profesionales y para personas muy adentradas en el mundo de las finanzas y mercados. Pero aquí vamos a intentar que otros mortales lo comprendan.

Deal flow, que significa flujo de operaciones de forma literal, hace referencia a las oportunidades de inversión, preferentemente en empresas semilla o startups, que un inversor (normalmente, business angel) durante un periodo de tiempo para decidir por cuál se decanta.

Igualmente, se utiliza también para referirse a la calidad de los proyectos que se analizan, lo que determina si el deal flow es bueno o no en función del potencial de esas opciones de inversión.

¿Por qué es importante?

Teniendo en cuenta lo anterior, vemos cómo el deal flow es clave para tomar una buena decisión de inversión y, así, diversificar bien la cartera. Porque cuantas más opciones buenas de inversión tengamos, más posibilidades de obtener rentabilidad tendremos. Siempre con la máxima en la cabeza de que nada elimina el riesgo de los mercados.

Si bien diversificar es la clave de la buena inversión, por lo que el deal flow debe hacerse siempre, aunque normalmente se emplea más en el ámbito del capital riesgo, sobre todo en lo referente a startups, que son empresas que están echando a andar y no tienen un expediente detrás sólido que refleje su potencial.

Así pues, los interesados en el mercado de startups, deben tener muy en cuenta el deal flow para intentar acertar lo máximo posible en sus inversiones. La información es poder, y cuanta más se maneje acerca de las opciones de inversión, mejor.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio