¿Cuentas de correo regaladas? Depende

¿Cuentas de correo regaladas? Depende
13 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando las Administraciones Públicas se ponen modernas, se ponen modernísimas. Del mándemelo Vd. por triplicado, con papel timbrado, y certificado de penales pasamos a la Administración 2.0 y a twittear como el colega Obama. Casí casí que ese furor de converso me recuerda a como el mismo régimen que impedía que se le viese un tobillo a las mujeres llenó España de nórdicas al grito del turismo es un gran invento.

No me parece mal. Me pregunto si todo ese trasiego de dinero público está bien empelado, si no se limitan oportunidades de empresas privadas, si a veces no se exceden invadiendo ámbitos propios del mercado, pero vamos, que paso de hacer aquí también de aguafiestas. Por tanto, bienvenidos sean proyectos como BiscayTIK (no enlazo el sitio por unas estúpidas advertencias legales, buena muestra de que su fiebre internetera no puede con el animal burocrático que llevan dentro). Sus fines me parecen muy loables, claro que desconfió de esa inofensiva cuenta de correo electrónica que regala la Diputación de Vizcaya.

Si, una cuenta de mail regalada, personalizada y con el dominio bizkai.eu. ¿A que mola una cuenta ic@bizkai.eu? No es gran cosa, apenas 5 Gigas, e inicialmente serviría para que me llenase de publicidad y comunicaciones los organismos dependientes de la Diputación, pudiendo emplear eso si para otros fines. Claro que, lo más probable es que uno ya tenga su cuenta propia, y raro será que el que no la tenga a estas alturas se anime o inicie con la de la Diputación. ¿Por tanto, cómo se preguntan muchos, que finalidad tiene?

Pues no me quiero poner paranoico, pero me puede mi naturaleza. Pensemos en que esta Diputación es la competente en materia tributaria. Pensemos en lo fácil que resultaría para la misma tener, en vez de la dirección física una dirección de correo electrónica fehaciente donde comunicar liquidaciones o notificaciones tributarias varias. Desconozco si según la normativa se podría emplear este medio, pero si no fuese así, nada les impediría cambiar la norma una vez registrado el grueso de la población. Y, entre nosotros, tengo muchas dudas sobre si eso supone o no una mayor garantía para el administrado.

Pensáis que son exageraciones? Os invito a daros una vuelta por Pymes y autónomos, y veréis el futuro.

Vía | El Correo
Más información | DOYGESTION
Imagen | birasuegi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio