Compartir
Publicidad

Hollywood se lanza a Internet

Hollywood se lanza a Internet
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los mayores estudios de cine americano ofrecerán sus películas a través de la red desde el mismo día en que se lancen en DVD. Pagando, claro, pero así por lo menos permitirá a muchos cinéfilos guardar en su ordenador personal unos cuantos de sus largometrajes favoritos.

Movielink es el nombre de la empresa encargada de dar el servicio legal de películas por Internet. Y digo legal porque las copias piratas están llevando a los videoclubs a la ruina y a Blockbuster por ejemplo le han obligado a marcharse de España, el país europeo donde más copias fraudulentas de películas se realizan. Movielink es el resultado de la alianza entre MGM Studios, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Universal Studios y Warner Brothers. Llegaron al acuerdo en 2002, pero de aquella no tenían la tecnología que les permitiera estar a la última. Entonces, tras un estreno les costaba entre un mes o dos ofrecer la película por Internet.

Ahora, junto a la colaboración de 20th Century Fox podrán llegar a casa al tiempo que llegan al video club, o DVD club debería decir. ¿Y cuánto les costará a éstos?, ¿acabarán todos por cerrar?. ¿O habrá siempre gente suficiente para mantener el negocio vivo porque lo de los ordenadores les queda un poco a contrapelo?

También es cierto que en el mismo paquete de los “pros” llegan los “cons”. El precio, el tiempo de bajada de la película y que no podrá almacenarse en DVD podrían ser factores que favorezcan a los pequeños comerciantes del cine. De momento, la nueva opción estará disponible a partir del lunes. Veremos cuánto tiempo tardan los piratas en ingeniárselas.

Vía | "FT":http://news.ft.com/cms/s/8a408736-c283-11da-ac03-0000779e2340.html Tag Technorati | "MGM Studios":http://www.technorati.com/search/mgm%20studios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos